La Diputación realizó obras de mejora en los accesos a la iglesia y la playa fluvial de A Cova


monforte / la voz

El diputado provincial Miguel Sotuela visitó en el municipio de O Saviñao unas obras de mejora que la Diputación acaba de llevar a cabo en la carretera LU-P-5801, que comunica la iglesia románica de A Cova -cerca de la conocida playa fluvial del mismo nombre- con la localidad de Fión. Los trabajos consistieron principalmente en la renovación el pavimento en un tramo de tres kilómetros de longitud.

La Diputación invirtió unos 46.000 euros en esta actuación, que además de la reparación del firme con una capa de aglomerado en caliente, comprendió la limpieza de las cunetas y la renovación de la señalización horizontal y vertical. En su visita, Sotuela resaltó la «relevancia turística» del área por la que discurre este vial, «na que se atopan a praia fluvial da Cova e unha importante cantidade de viñedos da Ribeira Sacra». El diputado señaló además la importancia de «coidar as vías de acceso aos nosos principais atractivos turísticos».

Por otro lado, Sotuela indicó que esta actuación viene a sumarse a otras obras de mejora realizadas recientemente por la Diputación en la carretera LU-P-5804, también en este municipio, que une las localidades de Rebordondiego y Morgade pasando por Aiaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Diputación realizó obras de mejora en los accesos a la iglesia y la playa fluvial de A Cova