El Ferreira comienza el año en los puestos de ascenso


monforte / la voz

Con la llegada del 2019, el Ferreira toma posiciones en la tabla clasificatoria del grupo sur de la Segunda Autonómica. El equipo que prepara Julio Corral se colocó segundo, es decir, en puestos de ascenso a la Primera Autonómica, después de superar por la mínima (1-0) a la SD Becerreá.

El gol de Samba fue suficiente para que el cuadro de O Baliño se llevase los tres puntos en juego. Este marcador deja al Ferreira en la segunda plaza de la clasificación, con un total de 26 puntos, los mismos que suman el líder, el Palas, y el San Roque, que es tercero.

A pesar de un comienzo irregular, motivado fundamentalmente por las lesiones y por estar incompleta la plantilla, la escuadra de Julio Corral remontó el vuelo. A medida que fueron pasando las jornadas, el preparador soberino recuperó efectivos, lo que ayudó a que la compenetración fuera más sencilla.

El Ferreira está en una situación privilegiada, lo que le permite depender de sí mismo para intentar el asalto de categoría. La presencia de Julio Corral en el banquillo es una garantía, ya que el técnico soberino cuenta con experiencia en este tipo de situaciones. Es el entrenador de la comarca que tiene en su palmarés más ascensos. «Después de empezar con dudas y sin casi pretemporada nos adaptamos a una nueva forma de jugar que nos hizo encajar pocos goles y sumar puntos en cada partido», dice Julio Corral.

La próxima jornada

Este fin de semana se disputa la primera jornada del año 2019 en el grupo sur de la Segunda Autonómica. El Ferreira visita el sábado (16.00 horas) el campo Luis Pallín para medirse al Oural.

El choque que centra el interés es el derbi que disputan el domingo (16.00 horas) en el Hermanos Somoza el Bóveda y el Chantada B. El Brollón recibe el sábado (16.30 horas) al Portomarín y un Incio necesitado juega ese día (16.00 horas) en casa ante el tercer clasificado, el San Roque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ferreira comienza el año en los puestos de ascenso