Roberto Varela da un paso al frente

El central monfortino se convierte en primer capitán del Club Lemos


monforte / la voz

La plantilla del Club Lemos regresó al trabajo después del parón navideño, y lo hizo con la novedad del adiós de Diego Arias. La marcha del delantero motiva de Roberto Varela pase a ser el primer capitán. También ejercerán esta función Gonzalo Torres, Adrián Armesto y Daniel Dafonte -el centrocampista se estrena en esta función-.

Los futbolistas se ejercitaron con normalidad tanto en el entrenamiento del miércoles, día en el que no estuvieron todos por cuestiones laborales, y ayer, donde sí estuvo la práctica totalidad del plantel. El entrenador, Edu Rodríguez, destaca el buen ambiente que se vive en el vestuario después de este regreso navideño.

«Veo a mis futbolistas muy motivados y con ganas de comenzar a competir de nuevo. Trabajaron a tope tanto el miércoles como ayer, y eso para un entrenador es una gran satisfacción y muy reconfortante», comenta Edu Rodríguez.

El martes que viene el plantel volverá al plan semanal de entrenamientos, con la vista puesta en el primer partido del año, que será el próximo día 13 en el campo municipal de A Pinguela a las cuatro de la tarde ante el colista, el Sporting Pontenova. El hecho de que se trate de un rival que cierra la tabla clasificatoria no supone un alivio para el técnico, sobre todo por los precedentes del año pasado.

«Hemos de estar muy concentrados, porque ningún rival te pone las cosas fáciles. De hecho, el año pasado el primer oponente que nos visitó fue el Xermade, que también venía en la zona baja, y nos lo puso muy difícil, ya que solo logramos ganarles por 1-0», añade Rodríguez.

Segunda vuelta

El entrenador lemista no quiere pensar a largo plazo. Si bien se diferencia de la filosofía futbolística del Cholo Simeone, sí que coincide con él en ese discurso del «partido a partido». No obstante, Edu Rodríguez ya hace sus propias cuentas. «Tenemos una importante diferencia de puntos a favor, pero es verdad que no podemos descuidarnos, porque cada partido que pierdas es difícil recuperar los puntos», asegura.

El Club Lemos disputará nueve partidos en casa, escenario que quiere convertir en inexpugnable. «Si conseguimos los 27 puntos en juego tendremos mucho avanzado, porque fuera vamos a sumar puntos», puntualiza.

El equipo monfortino disputará ocho partidos a domicilio. Este arranque inicial de la segunda vuelta no será sencillo, ya que en los primeros siete partidos los monfortinos se verán las caras con cinco de los equipos mejor clasificados en la competición. Es verdad que si los gana, el ascenso estará mucho más cerca, y este objetivo esta campaña es innegociable.

Todos los jugadores están a disposición de Edu, a excepción de Fabio, que sigue con su recuperación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roberto Varela da un paso al frente