El futbolista del Real Valladolid Borja Fernández invierte en la Ribeira Sacra

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista gallego del Real Valladolid, Borja Fernández, recibió el nuevo año en plena Ribeira Sacra. El jugador, natural de la localidad ourensana de Amoeiro, cenó y comió las uvas en el restaurante Playa Fluvial de A Coba, que dirige el joven empresario monfortino, Diego Rodríguez.

Fernández no estuvo solo, sino que lo acompañaron varios integrantes de la primera plantilla del club de Pucela. El hecho de que el futbolista ourensano del Real Valladolid estuviera en estas tierras no sorprende, ya que su relación con la Ribeira Sacra se intensificó en los últimos meses.

«Borja compró la casa de turismo rural de O Cabo do Mundo, y la gestiona con un socio. Antes de adquirir esta propiedad ya se hizo con una casa más pequeña, pero le gustó la zona y apostó por hacer esta inversión en turismo», comenta el monfortino Diego Rodríguez.

Siempre que puede, el segundo capitán del Real Valladolid se desplaza hasta Nogueira. Además, son muchas las personas relacionadas con el deporte y, especialmente, con el mundo del fútbol las que visitan y pernoctan en esta casa de turismo rural. El futbolista tiene importantes proyectos para la zona.

Su trayectoria

Borja Fernández se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Después estuvo en los siguientes equipos: Mallorca, Getafe, Deportivo, Atlético de Kolkata, Eibar, Almería y Real Valladolid.

Esta es su tercera etapa en el club de Pucela, donde ejerce de segundo capitán. Tiene 37 años, pero aún le queda fútbol en sus botas. Borja Fernández es uno de los referentes del equipo de Zorilla.