El tiempo gélido no impide que las cigüeñas empiecen a regresar a las tierras de Chantada


El frío que predomina estos días en el sur lucense no parece arredrar a las cigüeñas, que ya han comenzado su retorno anual a este territorio. Las aves hicieron acto de presencia en la parroquia chantadina de Camporramiro, en una zona de prados situada entre las localidades de A Caneda y Melide. Según indican los vecinos, las cigüeñas se presentaron en este lugar unos pocos días antes de que acabase el 2018.

Desde hace años, este lugar es uno de los primeros del municipio de Chantada a los que llegan las cigüeñas. Hasta hace un par de décadas era muy raro avistar cigüeñas en el territorio chantadino, pero en los últimos tiempos su presencia se ha vuelto cada vez más habitual. La especie cuenta también con importantes colonias en la comarca de Lemos y en el casco urbano de Monforte anida cada año un buen número de ejemplares. Al contrario de lo que decía el refrán, para verlas no es necesario esperar hasta la festividad de San Blas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El tiempo gélido no impide que las cigüeñas empiecen a regresar a las tierras de Chantada