Candia apremia al PP local para que elija candidato en Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La dirección provincial dice que la decisión no debe demorarse

05 ene 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

Sin prisa pero sin pausa. La dirección provincial del PP ha dejado trabajar al comité electoral sobre el que recae la responsabilidad de elegir al candidato en Monforte. Pero el tiempo apremia y la presidenta de los populares lucenses manda recado. La decisión, apunta Elena Candia, «non debería demorarse moito». Entre otras cuestiones, porque el mes de febrero es el límite que se maneja «para que todos os candidatos estean nomeados».

El comité local guarda silencio sobre las opciones que baraja para encabezar la lista del PP en las elecciones de mayo. Aunque no fueron confirmados oficialmente, se sabe que hubo contactos con Roberto Eireos para que reconsidere su renuncia a ser el candidato. Si se mantiene firme en su negativa, no se descarta que el partido trate de convencer a Julia Rodríguez para que repita. En última instancia, se recurriría a una tercera vía que aparentemente pasa por apostar por alguno de los concejales del grupo municipal del PP.

La dirección provincial se posicionó en un primer momento de forma inequívoca a favor de la designación de Eireos como cabeza de lista en Monforte. El pronunciamiento no fue del agrado de un sector de la agrupación local y para atajar la polémica desde Lugo se optó por dejar la decisión en manos de un comité próximo a Julia Rodríguez, diputada autonómica y candidata en las dos últimas elecciones municipales.

El mejor resultado

Candia insistió ayer, al término del pleno de la Diputación de Lugo, en que será el comité electoral designado por el partido en Monforte el que ponga nombre al candidato popular a la alcaldía. «Nós intentamos non interferir e que o comité faga o seu traballo. A dirección provincial vai apoiar o que decida», señala. A fin de cuentas -añade- «tanto o comité como o partido a nivel provincial e local queren o mellor equipo para que obteña o mellor resultado».

Tras la tormenta política por su apoyo explícito a Eireos, la dirección provincial evita entrar en las quinielas. «Non se trata dun debate persoal, trátase de partido, equipo e proxecto como en todos os concellos», dice Candia.