El campeonato de Scalextric reunió a 40 participantes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

04 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Scalextric tiene cada vez más adeptos en la comarca de Lemos. Por tercer año consecutivo, las instalaciones de la plaza de Abastos de Monforte fueron escenario de una competición de esta modalidad, que congregó a un total de 40 participantes.

Compitieron pilotos de entre 4 y 60 años, que llegaron de toda Galicia. Incluso hubo participantes de Madrid. Los ganadores del campeonato de Scalextric que se disputó el sábado fueron los siguientes: Óscar Rodríguez, Álex Martínez, Miguel Ángel Martínez, Mónica Aira, Eva López, Beatriz López, Jairo Rodríguez, César Dacosta y Edgar Castro.

Uno de los artífices de este campeonato, Óscar Rodríguez, mostró su satisfacción por el número de participantes. «Estamos moi contentos, porque vemos que cada ano que pasa vén máis xente, e iso motívanos a seguir traballando», señala Rodríguez.

Exhibición

Además de la competición, que se concentró el sábado por la tarde, ese día por la mañana y el domingo se dio la oportunidad a todos los aficionados que quisieran a probar esta modalidad. «Foron máis de 200 as persoas que viñeron», concluye Rodríguez.

Los organizadores de este Scalextric ya piensan en el próximo año, en el que esperan introducir más novedades. Durante el año realizan más competiciones, además de acudir a otras que se celebran en Galicia.