Recaudan fondos para el matrimonio que perdió su casa en un incendio

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos clubes de fútbol de Sober se enfrentarán en Monforte en un partido amistoso organizado con el objetivo de recaudar fondos para la familia que este domingo perdió su casa en un incendio. El suceso se produjo en la parroquia de Barantes, en Sober, y el interior de la vivienda acabó prácticamente destruido por el fuego.

El matrimonio que vivía en esa casa vive ahora con unos familiares. Uno de sus dos hijos es Dani, que durante más de diez años fue jugador del Río Sil, uno de los equipos de fútbol de Sober. Ellos mismos son también socios de la entidad. La directiva de este club y la del CD Sober, el otro equipo del municipio, se han puesto de acuerdo para disputar un partido de fútbol amistoso en el que el dinero que recauden por las entradas será entregado al matrimonio que perdió su casa en este incendio.

El partido se jugará este domingo en el campo de fútbol de Luis Bodegas, en el que disputaba sus partidos oficiales el Lemos hasta que hace unos aos fue construido el estadio de A Pinguela. Los organizadores disponen de la colaboración del Ayuntamiento de Monforte, que pone a su disposición estas instalaciones deportivas; y del de Sober, que corre con los gastos de gestión y de publicidad de este encuentro.

En la entrada del campo de fútbol será instalada una urna en la que los espectadores pueden depositar el dinero que consideren oportuno. La directiva del Río Sil dará a conocer públicamente después del partido la cantidad que se recaude y después la depositará en una cuenta bancaria a disposición de los afectados.