El alcalde de Quiroga se lo piensa y decide presentarse por novena vez

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

«Este no es momento para desertar», afirma Julio Álvarez

02 ene 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

El alcalde de Quiroga se presentará a la reelección en las eleccines del proximo mes de mayo. Tras revalidar por octava vez su mayoría absoluta en las elecciones del 2015, Julio Álvarez había dicho que no se volvería a presentar. El pasado día 21, confirmó en una comida con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Quiroga a la que asistieron 105 personas, que finalmente sí está dispuesto a encabezar de nuevo la candidatura de esta formación política. Lo ratificaron por aclamación.

«As de hai catro anos eran outras circustancias», contaba ayer al ser preguntado por qué había decidido cambiar de criterio. Eran otras circunstancias personales, pero también políticas. En lo personal, él se encuentra mejor ahora que en el 2015. «Me siento -dice- con potencia de sobra para seguir».

Y en el ámbito político, a Julio Álvarez, le parece que los movimientos de fondo que vive el escenario político español no invitan a políticos veteranos del PP como él a dejarlo. «Sen necesidade de entrar en moitas precisións -argumenta-, digamos que este non é momento para desertar».

Julio Álvarez lleva 32 años como alcalde de Quiroga, siempre con mayoría absoluta en la corporación local.

El 66,7% de los votos en las elecciones de hace cuatro años

La candidatura encabezada por Julio Álvarez consiguió en las últimas elecciones municipales el 66,7% de los votos emitidos. Ese resultado le proporcionó estos últimos cuatro años una amplia mayoría absoluta, con ocho de los once concejales que forman la corporación municipal en Quiroga. Es un resultado poco común, pero no para Julio Álvarez. Este militante del Partido Popular no ha ganado por mayoría simple ninguna de las nueve elecciones municipales a las que se ha presentado desde su debú en 1989. En todas estas convocatorias, los votantes le han dado mayorías absolutas tan rotundas, más o menos, como la del 2015.

Para las elecciones de este año, Julio Álvarez no introducirá cambios significativos en su candidatura. A los asistentes a la comida del día 21 les anunció que en principio repetirá equipo. «Entendémonos ben -argumenta-, estamos cómodos e integrados entre nós e penso que a xente nos está pedindo que repitamos».