La SD Chantada acabó la primera vuelta a dos puntos de la zona de ascenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada cerró la primera vuelta del grupo tercero de la Primera Autonómica en la quinta plaza, con 31 puntos, los mismos que suma la Residencia. A pesar del irregular inicio de campeonato, los discípulos de Juan Rodríguez recuperaron el terreno perdido en las últimas jornadas, una circunstancia que les permite estar tan solo a dos puntos de las posiciones de ascenso a la Preferente Autonómica.

A la hora de analizar esta primera entrega del campeonato, Rodríguez extrae la siguiente lectura. «As sensacións son moi positivas, tendo en conta que tivemos factores adversos. Só disputamos tres partidos no Sangoñedo, xa que os outros catro xogámolos en Rodeiro, e os dez restantes a domicilio, ademais de adestrar fóra», comenta Juan Rodríguez.

El técnico local dice que acabar con estos números esta primera parte de la temporada teniendo en cuenta estas visicitudes «di moito destes xogadores». A la pregunta de cuáles son los objetivos de cara a la segunda vuelta, Rodríguez se muestra prudente. «A nosa filosofía é ir partido a partido. Entendo que haberá que esperar á metade desta entrega para falar e marcarnos uns obxectivos concretos», añade Rodríguez.

Regreso al trabajo

La plantilla de la SD Chantada, que cerró el viernes el año con una cena de confraternidad, regresa el miércoles a los entrenamientos. Los futbolistas se ejercitarán ese día y el jueves. El viernes disputarán a las seis y media de la tarde un partido amistoso ante el juvenil B del CD Lugo.

En esta primera sesión preparatoria del 2019, Juan Rodríguez contará con todos sus efectivos, ya que están recuperados los lesionados Fornas, Listón, Púlpix y Alberto. Los dos primeros partidos los jugarán en casa. Será ante el Pastoricense y ante el Chantada Atlético.