Noguerol, un líder en la LEB Plata

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El jugador chantadino triunfa en el CB Clavijo y aspira a subir de categoría

27 dic 2018 . Actualizado a las 18:08 h.

El 2018 ha sido un año determinante para Carlos Noguerol. El base chantadino se ha consolidado en la LEB Plata. Así lo demuestran sus números en el CB Clavijo, equipo que lidera con su compañero Jorge Lafuente. Noguerol suma una media de 25:37 minutos por partido. Esta temporada, su rol ha cambiado, lo que lo ha convertido en máximo anotador. «Este año anoto más canastas», señala Carlos Noguerol.

La media de puntos por partido asciende a 10,4. En los tiros de media distancia su porcentaje es del 48,1%, mientras que en los lanzamientos de tres puntos se sitúa en el 27,1%. En tiros libres, el porcentaje se dispara al 67,4%. Estos números evidencian la evolución de este jugador de 25 años, cuyos inicios se remontan a finales de la década de los noventa en las escuelas municipales de Chantada.

Comenzó practicando multideporte, pero una grave lesión jugando al fútbol en competición oficial -fue en edad infantil- lo mantuvo alejado de los terrenos de juego un año. Fueron cinco meses con escayola y siete de recuperación. Volvió a intentarlo con el fútbol, pero al jugar sentía dolores en la tibia y en el peroné. Por esa razón dio el salto al básquet.

Inicios en Ourense

Se fue a Ourense y en el Blanco Amor comenzó a competir oficialmente. A los 18 años fichó por el CB Chantada para incorporarse después al Leyma. Ya jugó en la liga EBA e incluso disputó algunos partidos en la LEB Oro. En la campaña 2014/2015 regresó al CB Chantada, pero a mediados de la segunda campaña se le presentó la gran oportunidad de escalar un peldaño, es decir, jugar en la LEB Plata. Asumió el reto fichando por el CB Peixefresco de Marín.

Con la escuadra pontevedresa consiguió el ascenso a la LEB Oro. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para equipos de la categoría, que enseguida echaron sus redes sobre Noguerol. Su siguiente destino fue el Óbila para fichar después por el equipo de La Roda. El pasado verano se incorporó al CB Clavijo, donde es un auténtico líder tanto dentro como fuera de la pista.

«Aunque mi intención este año era dar el salto a la LEB Oro, la oferta que me hizo el Clavijo me convenció en el plano deportivo y económico, y tengo que decir que acerté. Estoy muy cómodo y me siento importante», señala Noguerol.

El chantadino fue el primer fichaje del club riojano y sobre él pivotó la confección de la plantilla. Si bien, el CB Clavijo es quinto, el objetivo es ascender a la LEB Oro. «Tenemos que quedar entre los seis primeros en esta primera fase para luego disputar otra en la que lucharemos por ascender directamente o por disputar el play off. Vamos en la buena dirección», comenta.

Carlos Noguerol confía en que el 2019 será su año. Su objetivo no es otro que dar el salto a la LEB Oro, categoría en la que desea tener continuidad. «Tengo buenas sensaciones», concluye.

Noguerol regresó ayer al trabajo, pero el domingo regresará a Chantada para pasar el fin de año y reencontrarse con sus amigos y antiguos compañeros del equipo de Alberto Fafián.