Monforte solicita la cobertura de la plaza de secretario al jubilarse el funcionario titular

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

26 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte solicitó a la Dirección Xeral de Administración Local de la Consellería de Presidencia la cobertura de la plaza de secretario municipal. El funcionario que ejercía hasta ahora como titular, José María Baños Campo, se jubila el próximo 31 de diciembre. Ya se despidió de la corporación local en el pleno celebrado el pasado día 20, cuya fecha fue cambiada precisamente para que pudiese estar presente.

La cobertura de la plaza que quedará vacante se hará en un primer momento con carácter temporal, hasta que se convoque el concurso que permitirá asignarla en propiedad. El Ayuntamiento confía en que la Dirección Xeral de Administración Local pueda atender esta petición a comienzos de enero. Mientras tanto, será otro funcionario municipal el que atienda de forma accidental -previa resolución de la alcaldía- los cometidos propios del secretario.

José María Baños Campo era hasta ahora secretario del Ayuntamiento de Monforte y realizaba esas mismas tareas en régimen de acumulación de funciones en el vecino municipio de Chantada. Antes de desempeñar estas funciones en Monforte, fue secretario en Azuqueca de Henares, en el provincia de Guadalajara. El personal municipal organizó una comida de despedida para el día 11 de enero.