El Club Lemos, en clave de ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El campeón de invierno lidera con solvencia la Primera Autonómica

26 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la primera vuelta del grupo tercero de la Primera Autonómica. Después de diecisiete jornadas disputadas, el líder destacado de la categoría es el Club Lemos. La escuadra monfortina suma un total de 39 puntos, seis más que el Outeiro de Rei, que es segundo, y el Santaballés, que ocupa la tercera plaza.

El Lemos se mantiene en lo alto de la clasificación a pesar de que el domingo encajó ante el Friol A su segunda derrota de la temporada. El entrenador, Edu Rodríguez, está más que satisfecho con los números que acumulan los suyos. Suman doce victorias, tres empates y dos derrotas. Son estadísticas de equipo campeón. De hecho, el Lemos es campeón de invierno, un título honorífico, que, sin embargo, refuerza anímicamente a una plantilla que otea la Preferente Autonómica.

«El balance de esta primera vuelta es muy positivo. Los números que llevamos, que firmaríamos en verano, nos permiten ser optimistas de cara a lo que viene en esta segunda entrega de la competición», indica Edu Rodríguez.

El preparador lemista admite que la derrota en Friol hace que les quede una espinita clavada, porque de haber ganado, habrían mantenido los nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. «Nos queda esa espina clavada, pero es fútbol y no siempre se puede ganar», añade Rodríguez.

Las claves

A la hora de analizar las claves de esta gran trayectoria, Edu Rodríguez hace hincapié en el tema defensivo. «Este aspecto ha sido determinante para esta magnífica primera vuelta. Hay que darse cuenta que solo encajamos nueve goles, lo que supone una media de 0,5 tantos por partido. Estos números son los que nos hacen crecer. Después está el hecho de que mantenemos la línea de juego ofensivo que nos caracterizó desde que me hice cargo del equipo», señala Rodríguez.

Mantener el bloque también está siendo clave. «El fondo de armario es básico. Este es un equipo en el que nadie está por encima del colectivo. Todos los futbolistas son importantes, a pesar de que cada uno tiene su papel. En cualquier partido puede entrar y salir del equipo cualquier jugador», puntualiza.