Cuatro empresas del sur de Lugo obtienen ayudas para promocionarse en el exterior

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia dio a conocer ayer las ayudas destinadas a pequeñas empresas de la provincia de Lugo para la puesta en marcha de planes de internacionalización. Los incentivos ascienden a un total de 526.000 euros y se destinan a un total de veinticuatro firmas con sede en esta provincia. De ellas, cuatro tienen domicilio fiscal o desarrollan su actividad en los municipios de Monforte, Chantada, A Pobra do Brollón y Sober.

La único empresa de Monforte que figura en el listado es la fábrica de calzados Curtidos Galaicos, a la que se apoya con 5.722 euros. De esta comarca, recibe una ayuda de 13.229 euros la firma Pulviplass Ibérica, con sede en Sober y destinada a la fabricación de mochilas de material plástico para la aplicación de productos fitosanitarios en los viñedos.

Las otras dos empresas que reciben incentivos para la promoción de sus productos en el exterior están relacionadas con el sector del vino. La bodega de Chantada Adegas e Viñedos Vía Romana recibe de la Xunta una ayuda de 17.007 euros.

Por su parte, Benedetto Carcieri, un italiano afincado en la Ribeira Sacra, obtiene una subvención de 21.177 euros. A su nombre figura el vino Massimo, comercializado con el sello de la denominación de origen. En el reparto de las ayudas de la Xunta se le asigna como domicilio fiscal el municipio de A Pobra do Brollón.