El mejor fichaje de invierno

El lemista Emilio Rodríguez volvió a jugar once meses después de su lesión


monforte / la voz

El Club Lemos cuenta con un futbolista más. Es Emilio Rodríguez, que el domingo ante el Riotorto regresó a los terrenos de juego once meses después de caer lesionado. El central local disputó siete minutos y se le vio muy confiado y sin miedo, algo importante, sobre todo después de sufrir una grave lesión. Fue el 14 de enero de este año cuando el jugador sufrió la rotura de ligamento y menisco, dolencia que lo obligó a pasar por el quirófano.

Todo salió bien, pero en el momento en el que le dieron el alta, Rodríguez se encontró con un problema añadido en su gemelo. Fue un momento crítico para el futbolista, sobre todo en el apartado emocional. «Lo pasé muy mal, porque vi que mi recuperación se podía alargar. Otro momento en el que sufrí bastante fue durante algunas fases de la rehabilitación», señala Emilio Rodríguez.

Su recuperación se prolongó diez meses, pero hace dos que ya se sentía con fuerza para regresar a los terrenos de juego. De hecho, ya se incorporó a los entrenamientos del grupo. «En aquel momento ya no me molestaba, pero todavía no me sentía con fortaleza para jugar», añade.

Con ganas e ilusión

Cuando el pasado domingo Edu le mandó calentar Emilio se volvió a sentir futbolista. Un momento que no se le olvidará es cuando ingresó en el terreno de juego, instante en el que recibió una sonora ovación por parte del público de A Pinguela. «Fue un gesto muy bonito, y por eso quiero agradecerle a la afición todo el cariño que me mostró», dice.

A la pregunta de si notó alguna molestia en su rodilla, Rodríguez comenta que no. «No sentí ningún dolor, aunque es verdad que me falta ritmo, pero eso lo iré cogiendo con los entrenamientos y con partidos», señala el central.

Emilio está muy contento de volver a sentirse futbolista e ilusionado con la temporada. «Espero ser protagonista, aunque sé que es muy difícil entrar en el equipo, sobre todo por el nivel que hay. No obstante, la competitividad es muy buena», dice.

Rodríguez continuará trabajando para recuperar la titularidad y tener así la continuidad de la que gozaba cuando se lesionó. Si hay una persona feliz con el regreso del central ese es el técnico. «Contar con Emilio de nuevo es muy importante, porque la temporada pasada hizo una primera vuelta increíble. Es un futbolista que tiene un potencial enorme y que nos dará mucho», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Por último, Emilio Rodríguez extrae una lectura muy positiva de la campaña que está haciendo el Lemos. «Nadie podía imaginar tener este nivel de juego tanto en defensa como en ataque. Llevamos unos números de campeón. De hecho, si ganamos el domingo en Friol daremos un paso importante en nuestro objetivo de lograr el ascenso», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El mejor fichaje de invierno