La SD Chantada busca su sexta victoria consecutiva en la liga

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los futbolistas que prepara Juan Rodríguez se enfrentan esta tarde en O Sangoñedo al San Ciprián

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada mide sus fuerzas esta tarde (16.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al San Ciprián. Los discípulos de Juan Rodríguez afrontan un nuevo reto: conseguir la sexta victoria consecutiva. Pero no será fácil, ya que el cuadro local encara el partido con bastantes bajas. A las de larga duración hay que añadir la de Traste, que está sancionado. Tampoco está al 100% Javi Ramos, que sin embargo sí entró en la convocatoria.

«O partido é complicado, porque xogamos contra un equipo que domina ben as dúas áreas. Ademais, xoga moi directo», comenta Juan Rodríguez.

El técnico local tiene bien estudiado a su oponente, y apunta las claves para lograr el sexto triunfo consecutivo. «Temos que facer posesións longas e evitar un encontro de ida e volta», añade.

Rodríguez sabe que una victoria ante el San Ciprián -equipo al que aventaja en trece puntos- serviría a su conjunto para meterse de lleno en la lucha por el ascenso de categoría. «O noso obxectivo é chegar ao Nadal na zona nobre da clasificación, e para iso temos que gañarlle ao San Ciprián esta tarde», concluye el técnico chantadino.

Después de su empate del pasado fin de semana, el Atlético Escairón visita al Páramo. Los jugadores de Escalza, que están en una dinámica positiva, tratarán de sumar tres puntos a domicilio, que les vendrían bien para dejar a su oponente a cinco puntos.

El Chantada Atlético afronta una de sus salidas más complicadas de la competición. Viaja a Burela. A pesar del potencial del rival, los jugadores de Fran Regal confían en sumar los tres puntos en juego. La decimosexta jornada de la Primera Autonómica se completa con el partido entre el Xove Lago y el Taboada.