Victoria imperial del Ucoga CB Chantada ante el líder

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los discípulos de Fafián doblegan al Innova Chef y suman su cuatro triunfo consecutivo

15 dic 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada consiguió este sábado una victoria importantísima en la cancha del líder, el Innova Chef, que encajó de esta manera su segunda derrota en el campeonato. El triunfo de los discípulos de Alberto Fafián se basó fundamentalmente en el gran trabajo defensivo, que evitó que los locales estuvieran cómodos.

En los dos primeros cuartos fueron los zamoranos los que dominaron, con una máxima ventaja de siete puntos. Cuatro pérdidas de balón en la primera línea de pase condenaron a los chantadinos, que llegaron al descanso con una desventaja de cuatro puntos en el luminoso (33-29).

A falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto y con seis puntos por debajo reaccionaron los chantadinos. Dos triples de Miguel García supusieron el empate (41-41) y una canasta de Filip Knezevic significó un parcial de 0-7, que puso al Ucoga Seguros CB Chantada por delante en el marcador (41-45). No obstante, el cuadro visitante no fue capaz de abrir brecha.

El último cuarto fue bastante igualado e intenso, ya que los locales lograron empatar un par de veces. A falta de 33 segundos para acabar el partido, los zamoranos se pusieron a un punto, pero un triple de Cristian Iglesias prácticamente sentenció el choque. Los chantadinos defendieron bien su ventaja de cuatro puntos en los últimos 15 segundos.

Con esta son cuatro victorias consecutivas las que consigue un Ucoga Seguros CB Chantada, que lucha por el título.

«A vitoria métenos de cheo na loita polas primeiras prazas», dice Fafián

Esta cuarta victoria consecutiva deja un buen sabor de boca en el seno del Ucoga Seguros CB Chantada. El entrenador, Alberto Fafián, destacó la importancia del resultado para las aspiraciones de su equipo en el grupo A-B de la liga EBA. «Esta vitoria contra o líder fainos entrar de cheo na loita polas dúas primeiras prazas da competición», señaló el preparador chantadino.

A la hora de analizar los factores que desnivelaron el marcador a favor de su equipo, el técnico dijo: «A clave foi o gran traballo defensivo que levou a cabo o equipo, ademais das boas sensacións que deu durante todo o encontro».

El técnico también destacó el trabajo de Adriá Baiget, que no llegó en las mejores condiciones al partido, puesto que en el desplazamiento desde Chantada a Zamora estuvo vomitando continuamente. «A pesar de esta adversidade xogou media hora e mantivo o equipo no partido», añadió.

El jugador del encuentro fue Miguel García, que anotó un total de 20 puntos. Dos de los triples que consiguió permitieron al equipo empatar el partido a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. También tuvo su protagonismo Cristian Iglesias, que anotó el triple que sentenció el choque.

Ahora toca preparar el próximo partido ante el Narón.