Los alojamientos rurales de Lugo rozan la excelencia, según los viajeros

Tania Taboada

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Con una nota de 4,9 sobre 5, es la provincia que obtiene la calificación más alta

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portal de alojamientos www.clubrural.com acaba de hacer públicas las provincias españolas en las que se encuentran los hospedajes mejor valorados por los turistas rurales. Según este sitio web rozan la excelencia los ubicados en las provincias de Lugo y León, empatadas con un alto 4,9. Por detrás se sitúan Zaragoza y Mallorca con un 4,75. Por el contrario, las provincias con peor nota son Alicante, con una puntuación media de 3,4 y Sevilla, con un 3,6.

Según la web clubrural.com, en la calificación por comunidades autónomas, la que mejor puntuación media obtiene es Islas Baleares, con 4,7 puntos sobre 5. Le siguen los de Asturias con un 4,6. Por detrás de estos y empatados con una calificación de 4,5 se encuentran los establecimientos rurales situados en Navarra, Cataluña, Aragón y Castilla la Mancha.

En el lado contrario de la tabla, como comunidad autónoma a la que los viajeros otorgaron a sus establecimientos las calificaciones más bajas está Murcia con una nota media de 3,9.

Por encima se sitúa Extremadura con una nota media de cuatro puntos y empatadas con un 4,1 encontramos Galicia (a pesar de la buena nota de Lugo), Islas Canarias y la Comunidad Valenciana.