Tomé pide apoyo a los centros educativos para la recogida de juguetes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

10 dic 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

El alcalde, José Tomé, mantuvo ayer una reunión con los directores de los colegios e institutos de Monforte, a la que asistieron también representantes de las anpas de los centros educativos. El encuentro fue convocado con el fin de facilitarles información «de primeira man» sobre el concierto solidario para la recogida de juguetes que se celebrará este domingo.

«Queremos conseguir a máxima difusión posible do evento e para iso pedimos tamén a colaboracións dos colexios e dos institutos de Monforte», dijo Tomé tras la reunión. «O noso obxectivo -añadió- é que a xente poida gozar dunha tarde de lecer e, ao mesmo tempo, solicitamos a participación para que se entreguen xoguetes novos de carácter educativo, non sexistas nin bélicos».

Según indicó el alcalde, será la Cruz Roja la que se encargue de elegir a las familias destinatarias y de realizar el reparto de los juguetes. En el festival actuará, de forma desinteresada, el grupo local Gin Toni´s. Cruz Roja confía en que la recogida pueda beneficiar a 175 niños de familias con escasos recursos.