Procesado por intentar abusar de la novia embarazada de un amigo de su hijo

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La joven, que era menor de edad, abortó unos días después de ser agredida

12 dic 2018 . Actualizado a las 07:56 h.

Un hombre se enfrenta a una posible condena de hasta siete años de cárcel por abusar de una menor de edad que era novia de un amigo de su hijo. Los hechos ocurrieron hace cerca de ocho años cerca de Monforte, cuando la denunciante estaba embarazada de cinco meses. Sufrió un aborto unos días después, aunque la Fiscalía de Monforte sostiene que no es posible establecer una relación directa entre ese hecho y la agresión previa. La Audiencia Provincial tenía previsto juzgar este caso ayer en Lugo.

En su escrito de acusación, la Fiscalía hace suyo el relato de los hechos que hizo la chica que presentó la denuncia. El suceso se produjo durante la mañana del 22 de marzo del 2011, cuando la joven se encontraba en la casa del denunciado. Había ido allí acompañada de su novio, que había quedado con el hijo del dueño de la vivienda para cortar leña en un terreno cercano.

Cuando denunciante y denunciado se quedaron solos en la casa, el hombre le propuso acercarla en coche al lugar al que habían ido su hijo y su novio. Siempre según la acusación, por el camino él se desvió por un camino entre árboles y después de detener el coche, sacó un billete de cincuenta euros y se lo ofreció a cambio de acostarse con él. Sin esperar respuesta, se echó sobre ella, empezó a manosearla e intentó besarla. La joven le dijo que no, le pidió que parase y salió corriendo del coche, pero él la persiguió y la agarró a pocos metros de distancia. En el forcejeo, él siguió manoseándola y le rompió la camiseta.

Ella le exigió entonces que la dejase en paz y le dijo que parase porque no podía hacer fuerza debido a que estaba embarazada. Según el escrito de acusación, el hombre reaccionó pegándole un puñetazo en el abdomen, pero ahí cesó la agresión y la convenció para que se subiese otra vez el coche, que iba a llevarla donde estaba su novio, lo que finalmente hizo.

A consecuencia de la agresión, la víctima fue atendida por un médico que certificó que presentaba una contusión en el abdomen. El 30 de marzo, ocho días después del incidente, la chica sufrió el aborto. La Fiscalía sostiene que es técnicamente «imposible» determinar las causas de ese aborto.

Intentó convencerla de que no presentase denuncia

La acusación pública sostiene que en el trayecto en coche tras el intento de agresión, el denunciado trató de convencer a la chica de que no lo denunciase. La mujer asegura que le dijo que si contaba lo que había pasado iba a tener problemas y que su novio podía acabar en la cárcel. Al día siguiente, el juzgado número uno de Monforte le impuso al acusado la prohibición de acercase a la joven a menos de doscientos metros. La Fiscalía pide para él una condena por agresión sexual.