Mateo Sánchez regresa al pabellón en el que debutó en la liga EBA

El hijo del mítico jugador del Breogán Manel Sánchez se enfrenta con el Iriego al Ucoga Seguros CB Chantada


monforte / la voz

El partido del sábado (18.30 horas) entre el Ucoga Seguros CB Chantada y el Ule Iriego Básket León será especial para Mateo Sánchez, hijo del mítico jugador del Breogán, Manel Sánchez. La joven promesa de 19 años regresa a la que fue su casa varios meses la pasada temporada. Precisamente, el equipo que prepara Alberto Fafián fue un oportuno trampolín para que el lucense se diera a conocer en la liga EBA.

Sánchez no ha perdido el contacto con su antiguo equipo. De hecho se comunica regularmente con varios jugadores, entre los que destacan David Guerra, Miguel García y Alberto Eiriz. De hecho, en verano forma equipo con ellos para disputar los torneos 3x3. El lucense explica las sensaciones que tiene a 48 horas para la disputa del encuentro. «Estoy emocionado, porque supone reencontrarme con antiguos compañeros con los que compartí muy buenos momentos, además de jugar en un pabellón en el que se vive intensamente el baloncesto», comenta Mateo Sánchez.

El joven jugador lucense recuerda lo que supuso su paso por Chantada. «Fue mi primer equipo en la EBA, en el que me cuidaron y trataron con mucho cariño», añade.

Esa amistad quedará aparcada durante los 40 minutos que dure el partido. A pesar de que su equipo es el líder del grupo A-B de la liga EBA, Sánchez sabe que Chantada no es una plaza fácil. «Para ganarles tendremos que dejarnos la piel en la pista y rendir a tope desde el primer minuto. Hemos de ser mejores que ellos en concentración», dice.

Mateo Sánchez está siendo uno de los fijos en la escuadra leonesa, con unos porcentajes altos y un 72 de valoración. El lucense quiere triunfar en la élite.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mateo Sánchez regresa al pabellón en el que debutó en la liga EBA