El Ferreira se coloca a cinco puntos de los puestos de ascenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con su trabajada victoria en el campo de O Carboeiro ante el Incio, el Ferreira continúa su escalada en el grupo sur de la Segunda Autonómica. Los discípulos de Julio Corral, que certificaron un partido muy serio, están a cinco puntos de los puestos de ascenso de categoría.

El hecho de haber recuperado lesionados y el paso de las jornadas han sido claves en esta reacción de la escuadra del técnico soberino, que se convierte en uno de los claros candidatos a competir por ascender. El cuadro de O Baliño se sitúa en la quinta plaza de la competición, con veinte puntos.

El Bóveda se mantiene en el pelotón de cabeza, aunque no pudo pasar del empate en el campo Hermanos Somoza ante el Guntín. Los discípulos de Cabanelas desperdiciaron una excelente ocasión para ascender a la tercera plaza. Ahora, son cuartos con un total de 21 puntos.

En el derbi que se disputó en el campo municipal de Os Medos, el Brollón y el Chantada B también sellaron un empate (1-1), un resultado que deja a los discípulos de Rodrigo en la séptima plaza, con 19 puntos, tres más que el cuadro de Chura, que es undécimo.

Zona de descenso

En la zona de descenso está el Incio, que si bien en un primer momento reaccionó positivamente con la llegada de Pedro Castro al banquillo, desde hace unas jornadas parece haberse desplomado. Estos resultados lo han llevado a situarse en la penúltima plaza de la tabla clasificatoria, con 13 puntos.

La próxima jornada

Este fin de semana no hay jornada, por lo que los próximos partidos se disputarán el fin de semana del 15 y del 16. Estos días servirán para que los futbolistas tomen un descanso antes de encarar la recta final del año.