La SD Chantada doblegó al Escairón en un derbi intenso

La Voz

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada doblegó al Atlético Escairón por 2-1 en el derbi comarcal que se disputó en el campo municipal de O Sangoñedo. Con este marcador, los discípulos de Juan Rodríguez logran su objetivo de encadenar cuatro victorias consecutivas, algo que no sucedía desde hace casi dos temporadas.

«Tiñamos moitas ganas de romper este maleficio que nos perseguía nos últimos tempos, e lográmolo. Isto ten unha importante lectura anímica, xa que reforza o traballo que estamos facendo, pero que cando non chegan os resultados sempre crea dúbidas. No apartado clasificatorio permite que nos enganchemos ao grupo de cabeza», señala el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

A la hora de analizar las claves de la victoria, el preparador del cuadro de O Sangoñedo dice: «A clave estivo en que soubemos adaptarnos ben ao rival, ao que superamos con claridade. É verdade que eles tiveron un lanzamento ao longueiro no último minuto, pero considero que sería inxusto que nós non gañásemos», concluye Juan Rodríguez.

El equipo chantadino regresa hoy a los entrenamientos, y aunque el jueves es día festivo, está previsto que entrenen igual. Con el triunfo en el derbi, la SD Chantada se coloca en la sexta posición del grupo tercero de la Primera Autonómica, con 25 puntos.

Por su parte, el Atlético Escairón frena su buena racha de resultados, y con esta derrota se queda en la décima plaza de la tabla clasificatoria, con 18 puntos. La próxima jornada, el equipo que prepara Escalza medirá sus fuerzas al Monterroso A, mientras que la SD Chantada rinde visita al Pol.