Botas solidarias con destino a África

El CF Monforte enviará 30 pares a Santo Tomé y Príncipe por medio de Cooperación Bierzo Sur


monforte / la voz

En tiempos de crisis afloran los actos solidarios. Desde hace cinco años, el CF Monforte cuenta con un banco de ropa deportiva, que incluye botas de fútbol, que destinan a las familias más desfavorecidas. Este año, la solidaridad de la entidad que preside Mari Luz Parada traspasará fronteras. Una treintena de pares de botas irán al Golfo de Guinea. Los recibirá la Federación de Fútbol de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.

Esta iniciativa se canalizará a través de la asociación Cooperación Bierzo Sur, que preside Carmen Álvarez. Todo se concretó por medio de Teresa, esposa del empresario monfortino Miguel Méndez, amiga personal de la responsable de esta organización no gubernamental. «Nosotros tenemos actualmente un centenar de pares de botas, y como van teniendo menos salida aquí, por medio de Teresa nos pusimos en contacto con esta asociación de Ponferrada y mostramos nuestra disposición a colaborar. Así surgió todo», señala la presidenta del CF Monforte, Mari Luz Parada.

Varias familias

El club monfortino beca cada temporada a una docena de familias, a las que ayuda entregándoles botas y ropa deportiva. «Primero son los nuestros, pero una vez que cubrimos nuestras necesidades, estamos abiertos a otras peticiones. Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con un país como Santo Tomé y Príncipe, que trabaja por potenciar el fútbol en sus escuelas», añade Parada.

Por su parte, la presidenta de Cooperación Bierzo Sur, Carmen Álvarez, agradece al CF Monforte este gesto. «Estamos muy contentos con este detalle que ha tenido el equipo de Monforte. Agradecemos profundamente que se implicara en esta cuestión, porque supone hacer felices a muchos niños», indica Álvarez.

Esta asociación de Ponferrada lleva colaborando con este país africano desde hace muchos años. En el 2011 envió a dos entrenadores del Bierzo para impartir formación a los técnicos y futbolistas de Santo Tomé y Príncipe. Asimismo, el colectivo estuvo presente en unos juegos internacionales que se celebraron hace poco en ese país.

El acto de entrega de estos treinta pares de botas está previsto para el martes en Ponferrada. Álvarez confirma que estarán presentes directivos de la federación del país africano, que serán los encargados de trasladar todo el material deportivo.

«Estarán tres días aquí, pero si fueran más habrían ido a Monforte», concluye Álvarez.

En el CF Monforte están contentos de participar en una campaña de estas características. Asimismo, recuerdan que cuentan con botas y ropa deportivo para quiénes la necesiten.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Botas solidarias con destino a África