El Escairón se revaloriza con sus triunfos ante los favoritos


El Atlético Escairón recupera la sonrisa. Tras un mes de octubre para olvidar, en el que el cuadro de Escalza encajó cuatro derrotas consecutivas, el equipo de O Saviñao encadena dos empates y dos victorias seguidas, resultados que le permiten ascender puestos en la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica.

Además, estas dos últimas victorias no las cosechó ante cualquier rival. Se convirtió en el verdugo de dos conjuntos que están llamados a pugnar por el ascenso al grupo norte de la Preferente, el Santaballés y la Residencia. Este último equipo cayó derrotado con claridad en el municipal de O Saviñao por 4-1. Los discípulos de Escalza certificaron un partido muy completo, en el que Pandiani volvió a ser protagonista marcando dos de los cuatro goles de su equipo.

El centrocampista del Atlético Escairón, Asier Seijas, destaca la gran imagen que ofrecieron este fin de semana. «Desde el minuto uno fuimos completamente superiores a la Residencia, que apenas tuvo opciones. La única que tuvo fue un despiste nuestro, y la materializó en gol», señala.

Los jugadores de Escalza superaron con claridad a los lucenses, que en ningún momento fueron capaces de desplegar su fútbol. «Le quitamos el balón, lo que los obligó a apostar por fútbol directo, y ese no es su estilo. La posesión fue nuestra y dominamos con claridad en el centro del campo», añade.

Mayor conjunción

Seijas admite que estas dos últimas victorias refuerzan anímicamente a un equipo que necesitaba encontrarse con los buenos resultados. «La diferencia con respecto al mes de octubre es que ahora estamos más conjuntados y ya conocemos los automatismos unos de otros. Toca pensar en la SD Chantada», concluye Asier.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Escairón se revaloriza con sus triunfos ante los favoritos