«El partido más importante del Lemos se juega en los juzgados»»

LEMOS

LUIS CONDE

El directivo confirma que la deuda del club es de 18.000 euros y pide que todos los socios retiren su carné

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de la junta directiva que preside Óscar López al Club Lemos trajo aire nuevo. Entre los proyectos que puso en marcha fue la celebración anual de una cena de confraternidad, con el objetivo de devolver la entidad a la ciudad y al mismo tiempo recaudar dinero. Este año, la cena se celebra el 21 de diciembre a las diez de la noche en el restaurante Don Manuel. El tesorero, José Luis Campos, explica los pormenores de la misma y analiza la situación financiera del Lemos.

-¿Qué objetivo persiguen con esta cena anual?

-El principal objetivo es fortalecer los lazos de unión entre todos los estamentos lemistas, y más en estas fechas de Navidad. Con esto queremos que el club vuelva a contar para la ciudad, porque no hay que olvidarse que el Lemos es uno de los buques insignia de la comarca. Asimismo, tratamos de recaudar fondos. El año pasado ingresamos 1.000 euros, y este año esperamos que sean 2.000, por lo que aguardamos una gran respuesta de socios y aficionados. La cena cuesta 20 euros, y las tarjetas se pueden retirar en restaurante Don Manuel, Código Sport o hablando con los directivos.

-¿Cómo está la salud económica del Club Lemos?

-En la tesorería no hay tensiones. Vamos bien. De los 60.000 euros que necesitamos para cubrir la temporada ya recaudamos 33.000, y ahora tenemos que lograr otros 30.000. Por eso es importante que algunos socios que quedan por retirar el carné lo hagan. Espero que no se relajen y no nos fallen, porque en algunos casos se hacen los remolones.

-¿Cuántos socios cobraron?

-Ahora mismo tenemos cobrados 325. El número de socios es de 400, aunque nuestro objetivo es llegar a los 500.

-¿Esperan más apoyo?

-La gente tiene que sensibilizarse de que si subimos a Preferente hay que apoyar. Esta temporada hicimos un esfuerzo económico importante para reforzar la plantilla y crear el Lemos B, y eso que convivimos con deudas. Además, tengo que decir que el partido más importante del Lemos no se juega en el terreno de juego, sino que está en los juzgados [en referencia a los 45.000 euros que reclama el expresidente]. Aunque somos optimistas, tenemos que estar preparados para cualquier resolución.

-¿A cuánto asciende la deuda real de la entidad?

-La deuda real es de 18.000 euros. Unos 15.000 euros se le adeudan a Tito y Gil, mientras que los otros 3.000 corresponden a Trisport. Esta directiva ha rebajado en 37.5000 euros la deuda, y aún esperamos bajarla más.

-¿Qué implica ser tesorero del Club Lemos?

-Mucha responsabilidad. Cada mes llego con 4.000 euros al Luis Bodegas para distribuir entre los futbolistas. Lo importante es que cobren en tiempo y en forma. Los jugadores tienen que centrarse solo en las exigencias deportivas y no han de estar pendientes de otras cuestiones. La plantilla del Lemos está al día.

-¿Qué lectura hace de la temporada?

-No puede ser más positiva. Somos líderes y con seis puntos de ventaja sobre el segundo. Más no se puede pedir. Sabemos que el objetivo es el ascenso. También estoy contento de que el Lemos B esté en play off.

-¿Le preocupa la derrota que encajaron ante el Outeiro?

-Lo que me preocupa es ver como reacciona el equipo hoy ante el Pastoricense. Por lo que vi en el entrenamiento del viernes, entiendo que haremos un gran partido.

-¿Está contento con el apoyo de las administraciones?

-Con el Ayuntamiento estamos muy contentos, pero la Diputación y la Xunta podían estirarse un poco más. Tenemos presentada una solicitud formal a la Diputación y confío en que seamos atendidos como corresponde.

-¿Qué mensaje le traslada a la afición y a los socios?

-Que sigan apoyándonos y participen en lo que organizamos.

-¿Llevan mucha lotería vendida?

-Está saliendo mucha. Envié muchos décimos para Málaga, Madrid, Barcelona y Ciudad Real. El Lemos tiene mucho tirón en el resto de España.