«En doce jornadas ni ganas ni pierdes un campeonato»

Primera Autonómica El capitán del Lemos, Diego Arias, está convencido que el equipo reaccionará bien ante el Pastoricense


Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que quieren hacer los futbolistas del Club Lemos después de encajar ante el Outeiro de Rei su primera derrota en la liga de Primera Autonómica. El plantel está convencido que lo del domingo fue un tropiezo sin más, aunque los jugadores son conscientes de que no deben repetir la imagen que ofrecieron en la primera parte del partido.

El capitán del Club Lemos, Diego Arias, es optimista de cara a las siguientes jornadas y, ante las primeras críticas que ya se han escuchado por parte de un sector de la afición, considera que la competición es larga. «Estamos afectados por la derrota, pero con muchas ganas de resarcirnos este domingo ante el Pastoricense. Lo que hay que tener claro es que la liga ni se gana ni se pierde en doce partidos. Esto es una carrera larga y con obstáculos», señala Diego Arias.

Los jugadores están motivados y muy enchufados. Con doce jornadas disputadas, entienden que estar líderes con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado es muy meritorio. «Los números que tenemos a estas alturas ya los habríamos firmado a principios de temporada», añade.

Arias considera que la primera derrota en la liga no llegó ante un rival cualquiera. «El Outeiro tiene el mismo objetivo que nosotros, que no es otro que ascender a Preferente. Hay que tener en cuenta que se reforzó muy bien, con futbolistas de la talla de Diego y Dani Renda», puntualiza.

Fondo de armario

Algunos aficionados ya han aprovechado el tropiezo para criticar, ya que entienden que el equipo no da la talla ante los grandes de la categoría. En eso no está de acuerdo el capitán. «Esta temporada hemos dado un paso adelante. Tenemos fondo de armario, y cualquier futbolista puede jugar y sustituir a otro sin que se note. Dimos un salto de calidad y el nivel de los entrenamientos subió», asegura Arias.

Con respecto a su rendimiento personal, el capitán, que regresó hace unas semanas al equipo después de estar recuperado de su operación de hombro, dice: «Me siento bien».

La plantilla continuará preparando hoy a última hora de la tarde el partido del domingo a las cuatro de la tarde en O Acebreiro ante el Pastoricense. Para este encuentro ya será de la partida Roberto Varela, que ya se ejercitó con sus compañeros en el entrenamiento del martes. «Será un partido complicado, porque el Pastoricense en su feudo es un conjunto muy fuerte. De hecho, el año pasado íbamos ganando 0-2 y acabamos empatando. Ellos apuestan por el fútbol directo, pero nosotros tenemos nuestras armas y estoy convencido de que podemos sacar los tres puntos en juego», concluye Diego Arias.

Para este envite será baja el centrocampista Dafonte por acumulación de amonestaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En doce jornadas ni ganas ni pierdes un campeonato»