Suspendido el partido del Lemos por un altercado con el portero visitante

Luis Conde MONFORTE DE LEMOS

LEMOS

LUIS CONDE

El jugador del Outeiro se encaró de forma agresiva con el árbitro y con el delegado de campo . El juego no se reanudó hasta que llegó la policía al campo de A Pinguela

18 nov 2018 . Actualizado a las 18:57 h.

El partido que enfrenta en Monforte al Lemos y al Outeiro permaneció cerca de un cuarto de hora suspendido por un incidente con el portero del equipo visitante. El altercado se produjo cuando el jugador fue expulsado por encararse con el árbitro. Hasta que llegó la policía, el colegiado se negó a permitir que se reanudase el partido. El partido empezó a las cuatro de la tarde y el Outeiro acabó imponiéndose al equipo local por un gol a cero.

El incidente que provocó la suspensión temporal del encuentro se produjo en el minuto 21 del segundo tiempo. Durante una jugada en el área visitante, el portero del Outeiro, Changui protestó una decisión arbitral y cuando vio que el colegiado le sacaba una tarjeta amarilla se enfadó y se enfrentó a él de forma airada. Al parecer, el árbitro asegura que en tras ver la amarilla, el portero lo insultó y le dio un pisotón, así que le mostró la tarjeta roja y lo expulsó.

Pero el portero en vez de salir del campo amenazó al árbitro, que en ese momento decidió suspender el partido y pidió al delegado de campo del Lemos que avisase a las fuerzas de seguridad. Pocos minutos después llegaron al campo de fútbol de A Pinguela una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local, pero antes de que se presentasen los agentes se formó una tangana porque después de que el árbitro pidiese ayuda al delegado de campo, el portero fue detrás de este y lo agarró de forma agresiva. En ese momento, jugadores y directivos de ambos clubes se interpusieron entre ambos y Changui acabó marchándose al vestuario en medio de los abucheos del público.

Ya con la policía en la entrada de los vestuarios, el partido se reanudó con normalidad. El gol visitante lo había marcado Diego en el minuto 29 del primer tiempo. El jugador del Outeiro chutó con fuerza a cincuenta metros de distancia de la portería lemista y sorprendió al portero local, que no pudo evitar que el balón entrase. Lemos y Outeiro son rivales directos por el ascenso al grupo norte de Preferente Autonómica. El equipo de Monforte va de primero en la clasificación y antes de este partido superaba al Outeiro en nueve puntos.