Oportunidad de oro para el Lemos

Los monfortinos reciben al Outeiro, al que pueden dejar a doce puntos en la tabla


monforte / la voz

El Club Lemos recibe esta tarde (16.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela al Outeiro de Rei, equipo que el técnico local, Edu Rodríguez, define como «el rival directo» para competir por el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. A pesar de estar todavía en la jornada doce de la liga, el preparador lemista sabe que una victoria ante la escuadra chairega supondría darle un importante golpe a la competición.

«Este partido no es una final, porque si ganamos no estamos ascendidos, y si perdemos tampoco es la muerte de nadie. No obstante sí es importante porque nos enfrentamos al rival más directo de cara al ascenso, y si ganamos ya serían doce puntos de ventaja, un colchón amplio», señala Rodríguez.

El técnico sabe que un triunfo supondría mantener la dinámica positiva y afianzar la filosofía futbolística que está permitiendo al equipo mantenerse invicto en este arranque de competición, y así se lo hizo ver a sus futbolistas esta semana.

Las claves

A la hora de analizar las claves que pueden ser definitivas para salir airosos del partido, el preparador local dice: «Lo importante es que el Outeiro no tenga el balón y que nosotros apretemos alto. Hemos de evitar que jugadores de la talla de Dani Renda, Parga y Álvaro estén cómodos, porque son muy buenos. Es un equipo que de medio cambio hacia arriba cuenta con varios de los mejores futbolistas de la categoría».

A partir de ahí, Rodríguez espera que los suyos mantengan la intensidad defensiva que les ha permitido certificar unos números de ensueño, que mantienen al Club Lemos como líder en solitario de la categoría. El Outeiro de Rei llega a Monforte en la cuarta plaza, a nueve puntos de la escuadra monfortina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Oportunidad de oro para el Lemos