Entre Monforte y Escairón sigue habiendo bus los sábados, pero previa demanda

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La línea de autobús que comunica Monforte y Escairón los sábados no está suprimida, como denunció esta semana el BNG de O Saviñao, pero solo funciona cuando hay usuarios que la piden. Así contestó ayer la Consellería de Infraestruturas a las críticas efectuadas por esta formación política, que sostiene que el municipio de O Saviñao ha perdido con la reciente reorganización del transporte por carretera.

Fuentes de la Consellería de Infraestruturas apuntan que en realidad el autobús de los sábados entre Escairón y Monforte sigue disponible. Ya no hace esa ruta de forma sistemática, pero si hay demanda sí que sale. Para que haga el recorrido, los clientes que estén interesados tienen que llamar por teléfono previamente a la empresa que la gestiona para comunicarle su intención de utilizarlo. En la consellería aseguran que en esos casos, y sea cual sea el número de plazas demandadas, el autobús está disponible.

Los portavoces de la Consellería de Infraestruturas explican que si este autobús ha pasado a circular solo si hay demanda previa es porque su utilización es muy baja. En la consellería indican que la empresa operadora de esta línea no tenía demanda suficiente como para mantenerla incondicionalmente y de forma sistemática, como ocurría antes.

Una salida matinal más

Los responsables de esta consellería aseguran además que la reorganización del servicio no solo no ha perjudicado a la línea entre O Saviñao y Monforte, sino que la ha reforzado. «Agora -explican- hai unha expedición máis de luns a venres que sae ás dez da mañá de Escairón».