El líder del PSdeG arropa a su candidato en O Saviñao con una denuncia del «abandono da Galicia interior»


monforte / la voz

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, visitó ayer O Saviñao para presentar en una cena con afiliados y simpatizantes a Celestino Rodríguez Pombo como candidato a la alcaldía de este municipio. Por la tarde, Caballero y Rodríguez visitaron Piñeiró, la misma parroquia en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, prometió en la campaña electoral del 2016 que esta legislatura sería la del medio rural.

En Vilelos se reunieron con ganaderos y propietarios del monte comunal de San Antón, ante los que Gonzalo Caballero echó en cara a Feijoo su «incumprimento flagrante» con la Galicia interior y lo acusó de estar «máis preocupado pola súa promoción persoal e polo escenario do PP a nivel estatal» que por aplicar políticas de desarrollo rural. El resultado de esta legislatura, añadió, será un medio rural «sen servizos públicos en condicións de igualdade» con respecto a ciudades y villas.

Frente a lo que calificó como «abandono da Galicia rural», Caballero reivindicó al PSdeG como la formación capaz de «darlle un impulso con políticas de progreso e de avance que a dereita nin ten nin vai aplicar». Él cree que un modelo a seguir son las medidas de apoyo al sector primario puestas en marcha por la Diputación de Lugo.

Por lo que respecta al ámbito meramente local, Caballero pidió a los vecinos que confiasen en Celestino Rodríguez Pombo para darle un impulso positivo a un municipio en el que a su juicio queda mucho por hacer en cuestiones básicas como el saneamiento o la traída de aguas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El líder del PSdeG arropa a su candidato en O Saviñao con una denuncia del «abandono da Galicia interior»