Alejandro Fernández conquista un merecido diploma en Taiwán

Taekuondo La joven promesa monfortina debutó ayer en el mundial en tríos y se clasificó para disputar la final cadete-adulto


El campeonato del mundo de taekuondo que se celebra estos días en Taiwán trae noticias positivas para la selección española. Si el primer día no fue propicio, ayer el combinado nacional sí que consiguió clasificarse en la modalidad de tríos cadetes entre los ocho mejores del mundo. En esa categoría compitió Alejandro Fernández, taekuondista monfortino que forma parte de la Escuela Lucense.

La joven promesa local contribuyó de manera decisiva a que la selección nacional superara la primera ronda y las semifinales para plantarse en la final. Aquí, el equipo de Alejandro Fernández fue eliminado por la selección de Tailandia, que mostró mucho potencial. El equipo español finalizó en la sexta plaza, lo que permite al taekuondista monfortino alzarse con un diploma, todo un reconocimiento que nunca olvidará.

En lo tocante a la ejecución de las técnicas, tanto en semifinales como en la final, los españoles lo hicieron muy bien, y no regalaron nada a los tailandeses, que finalmente acabaron con la medalla de plata. Primeros fueron los coreanos.

Alejandro Fernández está acompañado por su familia. No pudieron evitar emocionarse de alegría al ver saltar a su hijo al tapiz. «Estamos muy contentos por ese puesto conseguido, ya que es la primera vez que Alejandro acude a un campeonato del mundo. Dieron la talla ante Tailandia, pero no pudo ser. Orgullosos, porque el hecho de estar aquí en Taiwán ya es todo un éxito», comenta el padre de Fernández.

El monfortino compite mañana en individual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alejandro Fernández conquista un merecido diploma en Taiwán