Entra a golpes en la casa de su exnovia y trata de agredirla con una bombona

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

No disponible

Ella se defendió con un bate y el sospechoso fue detenido

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre fue detenido en Chantada tras protagonizar un altercado en casa de su expareja. Al parecer, el sospechoso entró por la fuerza en la vivienda y la emprendió a golpes con los muebles antes de tratar de agredir a la mujer con una bombona de butano. Finalmente, el único herido en el suceso fue él porque la mujer y un amigo que la acompañaba en ese momento se defendieron. En el caso de ella, con un bate de béisbol.

El altercado se produjo este sábado y el sospechoso pasó el fin de semana preso en el cuartel de la Guardia Civil de Chantada. Todos los implicados tienen edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.

Entró por una ventana

Siempre según las fuentes consultadas, la víctima y el amigo que estaba con ella en ese momento se encontraban dentro de la casa de ella, en el casco urbano de Chantada, cuando oyeron ruidos en la parte trasera. Se trataba de la expareja de ella, que parecía estar borracho y había roto a golpes el cristal de una ventana para colarse dentro. Ya en el interior, el hombre se puso a gritar y la emprendió a golpes con el mobiliario. En su arremetida, tiró al suelo una estufa de butano, cogió la bombona y trató de agredir con ella a su ex y al otro hombre.

Pero la pareja se defendió y cuando llegó al lugar la Policía Local los tres estaban en la calle y peleaban a puñetazos y patadas. La mujer llevaba en la mano un bate de béisbol de madera. Tras escuchar las explicaciones de los implicados, los agentes redujeron al asaltante de la casa, que se resistía. Acto seguido, lo trasladaron al centro de salud para que lo atendiesen de las heridas en apariencia leves que presentaba en la cabeza y en otras partes del cuerpo, probablemente a causa de los golpes que recibió en la trifulca.

El sospechoso permaneció detenido hasta que el lunes por la mañana fue conducido por la Guardia Civil al juzgado de Chantada.