Los empresarios de Chantada reclaman una solución contra los cortes de luz

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Chantada reclama una solución definitiva a los cortes de luz que sufren las firmas situadas en el polígono industrial de esa localidad. Los problemas con el suministro eléctrico en ese terreno industrial no son nuevos, sino que se repiten con cierta frecuencia desde hace tiempo.

La asociación que representa a los empresarios del conjunto del municipio hizo público ayer un comunicado en el que recuerda que esta entidad lleva tiempo «reclamando o arranxo dos cortes de luz existentes no polígono industrial dos Acivros». Estas deficiencias en el suministro de electricidad, recalcan los responsables de esta asociación empresarial, se repiten con tanta frecuencia que interfieren en la actividad de las empresas situadas en este polígono y repercuten negativamente en su productividad.

En la dirección de la asociación de empresarios chantadina dicen confiar en que Naturgy -el nombre actual de Gas Natural Fenosa- «poida solucionar o antes posible estas deficiencias, xa que son moitas empresas as afectadas».

Si bien es cierto que hace años que las empresas de Os Acivros sufren cortes de luz, el problema se ha agudizado mucho en los últimos meses. Este verano, las averías empezaron a hacerse más frecuentes, hasta que ahora se han convertido en un verdadero problema.