Ethel Vázquez pide apoyo a Tomé para agilizar el enlace pendiente del puerto seco

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La conselleira confirma que Fomento aún no autorizó las obras

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, solicitó ayer la colaboración del alcalde de Monforte, José Tomé, para que Fomento emita el informe necesario para avanzar en el proyecto del tramo pendiente de los accesos entre el puerto seco y la N-120. Tomé desveló el pasado fin de semana que en una reciente reunión en el ministerio le confirmaron que esta conexión todavía no esta autorizada.

Este tramo de la conexión de la N-120 con el puerto seco se lleva la única partida reseñable para Monforte en los presupuestos de la Xunta del 2019. Son 750.000 euros que figuran en las previsiones de este año y no se gastaron porque las obras todavía no pueden iniciarse.

Tomé acompañó a la conselleira en una visita a Monforte en la que supervisó las rotondas construidas por la Xunta en la ronda urbana, actuación a la que se destinaron 277.000 euros. Previamente, Ethel Vázquez pasó por el Museo do Ferrocarril de Galicia para firmar un convenio por el que su departamento destinará el próximo año 30.000 euros a la promoción de las instalaciones.