Acento monfortino en Taipei

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Elena Varela y Álex Camba velan armas en la ciudad asiática para el mundial

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición de la selección española de taekuondo ya vela armas en su hotel de Taipei para afrontar desde el día 15 su participación en el campeonato del mundo. En este combinado están los monfortinos Elena Varela, Álex Camba y Alejandro Fernández. Los dos primeros compiten con el Gimnasio Neka, mientras que Fernández lo hace con la Escola Lucense.

Tras un largo viaje, la expedición llegó sin ningún tipo de problema a la ciudad asiática. Tuvieron el tiempo justo para alojarse en el hotel y realizar las primeras gestiones para poner comunicar con normalidad con España. «Llegamos bien tras un largo viaje. Sin problema, cambiamos euros por dólares de Taiwán y compramos tarjeta de datos. El hotel es espectacular estamos muy contentos», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Una vez que ya están alojados, ahora toca entrar en contacto con el escenario en el que competirán en este mundial. «Hoy, a las nueve de la mañana ya realizaremos el primer entrenamiento, con el fin de familiarizarnos con el escenario en el que competiremos», añade José María Vega.

Sus posibilidades

A la hora de analizar las posibilidades de sus jóvenes promesas, el preparador monfortino, que reconoce que vive su mejor momento como técnico, dice: «El hecho de que Álex y Elena estén aquí ya es todo un éxito. No obstante, ellos entrenaron con intensidad y vienen con muchas ganas. Quedar entre los dieciséis mejores taekuondistas sería espectacular, pero ellos confían en acabar entre los ocho primeros, y quieren luchar por la medalla», indica José María Vega.

Los dos taekuondistas del Gimnasio Neka se estrenan en este campeonato del mundo este jueves. Hay que destacar que competirán contra los mejores taekuondistas internacionales, que llegan con mucho nivel. No obstante, tanto Álex Camba como Elena Varela confían plenamente sus posibilidades y aspiran a dar la campanada.