La señalización turística será ampliada en Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El mirador del Duque tendrá atención preferente en el reparto de nuevos indicadores

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de este mes se instalarán nuevas señales para hacer más visibles los puntos de interés turístico de Monforte. El alcalde dio a conocer ayer los detalles del proyecto, que presta especial atención al mirador del Duque. «Queremos que dispoña de boa sinalización, xa que imos acometer unha actuación para poñer en valor este espazo nunha das zonas máis bonitas da Ribeira Sacra», apunta Tomé. Estos nuevos indicadores estarán situados a la altura de la pista que lleva al mirador, en dos tramos próximos de la carretera de Monforte a Castro Caldelas, junto a la rotonda de la N-120 y en la parte final de la prolongación de la calle Escultor Francisco Moure.

Otro de los puntos turísticos cuya señalización se considera deficiente es el Museo do Ferrocarril de Galicia. El plan que presentó el gobierno municipal -que Tomé definió como una «primera fase»- prevé mejorarla con la colocación de dos nuevos paneles en la calle Morín, cerca del cruce con Juan Montes.

El proyecto se llevará a cabo en convenio con la Xunta y también contempla la señalización del Colegio del Cardenal, el museo de arte sacro, la estación de ferrocarril, el casco histórico, el burgo medieval y la oficina municipal de turismo. Para ello se instalarán cuatro mástiles en el casco urbano, que estarán ubicados en las calles Chantada y San Pedro, en la plazuela de la Estación y en el cruce de la Florida.

Los indicadores cumplen las nuevas pautas de la Xunta en materia de señalización, que reservan el color marrón para enclaves paisajísticos, el amarillo para servicios, y el morado para museos y monumentos.