El Sergas anuncia mejoras ante las críticas por el mobiliario del hospital

Prepara una renovación integral del equipamiento en el área de ingresos


MONFORTE / la voz

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) trabaja en la elaboración de un «plan funcional» para el hospital comarcal de Monforte cuya puesta en práctica supondrá «unha reforma integral da área de hospitalización». Desde la gerencia de la Xestión Integrada en Lugo avanzan que será una actuación «de gran calado» que permitirá «renovar e modernizar» esa parte del hospital. Las reformas llevan implícita, según detallan, «a renovación do seu mobiliario e equipamento».

La confirmación del plan de mejoras es la respuesta del Sergas a una nueva denuncia del área de sanidad de la Confederación Intersindical Galega (CIG), que asegura que el mobiliario de la planta de especialidades «está vello e obsoleto». «Seguimos a ser o vertedoiro de Lugo», dice este sindicato en referencia al equipamiento del hospital comarcal de Monforte.

Actuaciones previas

El Sergas sostiene que las medidas incluidas en el plan de reforma en el que se está trabajando completarán actuaciones en esa misma línea que ya están en marcha desde tiempo atrás. En el hospital comarcal de Monforte -precisa- «xa se está a realizar a substitución dunha parte do mobiliario, que se vai realizando por fases e que, por exemplo, permitiu renovar o equipamento e mobiliario das áreas de hospitalización de traumatoloxía e cirurxía».

La CIG, por su parte, cuestiona la eficacia de las reformas que se llevaron a cabo hasta la fecha en el centro sanitario monfortino. «No verán pechouse a planta de especialidades co obxectivo de arranxala e cambiar o mobiliario, como se fixo nas outras plantas. A nosa sorpresa foi cando se volveu abrir ao pasar o verán. O único que fixeron foi cambiar as mesiñas, pero non por unhas novas senón por unhas vellas traídas do pechado hospital de Calde», sostiene el sindicato.

La renovación del mobiliario, según la CIG, estaría más que justificada. Los armarios disponibles en especialidades, apunta, «aínda seguen a ser os mesmos que se puxeron cando abriu o hospital comarcal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Sergas anuncia mejoras ante las críticas por el mobiliario del hospital