Una jornada sobre Elba, la mujer prehistórica de O Courel

La estación científica de Seoane acogerá mañana un coloquio público sobre el valioso hallazgo


La Estación Científica do Courel -en la localidad de Seoane- acogerá el sábado una jornada divulgativa dedicada a Elba, la mujer prehistórica cuyos restos fueron encontrados en una cueva de la sierra por investigadores del Instituto de Xeoloxía de la Universidade de A Coruña. La actividad, bajo el lemoa «Elba, unha pastora galega do Courel-Ancares hai 10.00 anos», empezará a las 10.30 horas y estará abierta a todas las personas interesadas.

La jornada consistirá en una mesa redonda en la que tomarán parte la paleontóloga Aurora Grandal d’Anglade, el geólogo Juan Ramón Vidal Romaní, la genetista Gloria González Fortes, la artista forense Margarita Sanín, el forense Fernando Serrulla Rech y el espeleólogo Marcos Vaqueiro Rodríguez. Estas personas participaron de diferentes maneras en las investigaciones realizadas sobre estos restos humanos, que ofrecen un carácter excepcional en Galicia por pertenecer al Mesolítico, un período prehistórico del que apenas hay vestigios biológicos en Galicia. El cráneo de esta mujer se utilizó para realizar una detallada reconstrucción facial que el museo geológico de Quiroga tiene la intención de exponer en un futuro próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Una jornada sobre Elba, la mujer prehistórica de O Courel