Un derbi para un nuevo escenario

Chantada At y Taboada se miden el domingo en el campo de O Sangoñedo


monforte / la voz

El calendario del grupo tercero de la Primera Autonómica fue caprichoso y quiso que el derbi comarcal de la undécima jornada entre el Chantada Atlético y el Taboada sirva para inaugurar un recién remodelado campo de O Sangoñedo. En este escenario juegan el domingo a las cuatro de la tarde dos equipos que están firmando una trayectoria diferente en este arranque de campeonato. Mientras los locales son penúltimos, después de haber sumado tan solo dos victorias, los discípulos de Martín Murado ocupan la quinta plaza de la categoría.

No obstante, estos números no cuentan cuando se trata de un derbi, puesto que la motivación es diferente a la de cualquier otro partido, ya que la rivalidad es mayor. Las dos escuadras encaran el choque con optimismo y con buenas sensaciones. Eso sí, los técnicos reconocen la dificultad de superar al oponente.

«Xogamos contra os nosos veciños do Taboada e vai ser un encontro moi complicado, porque teñen un plantel moi completo, longo e de calidade. Nós afrontamos o partido ben animicamente, sobre todo despois de gañar a pasada fin de semana. Necesitabamos a vitoria e queremos continuar nesta liña para abandonar a zona baixa da clasificación», indica el entrenador del Chantada Atlético, Fran Regal.

A la hora de analizar la clave del derbi, el preparador local lo tiene claro: «A clave estará na concentración, é dicir, en non despistarnos en ningunha xogada, porque un gol en contra sería unha lousa e penalizaría moito. Será fundamental manter a portería a cero».

Bajas en el Taboada

El Taboada encara este derbi con las ausencias de Alberto y de Moski. Martín Murado admite la importancia de los tres puntos en juego. «Para nós este partido é clave para seguir sumando e non descolgarnos da zona media-alta», indica Murado.

El preparador lucense analiza los factores que pueden desequilibrar el partido. «A clave estará por unha banda en adaptarse á superficie e por outra en ser fortes defensivamente, porque en ataque xeramos bastantes ocasións en todos os partidos», asegura Murado.

El Chantada Atlético cuenta con todos sus efectivos, incluidos Iago y Ríos, que regresaron ante el Sporting Pontenova. Por otra parte, Fran J. dirigirá al equipo en los partidos, ya que Regal hará ficha como jugador. El técnico espera que la afluencia de aficionados al campo de O Sangoñedo sea importante. «Regresa o fútbol a este escenario, polo que esperamos a presenza de moitos afeccionados. As instalacións quedaron magníficas. Aproveito para agradecerlle ao Escairón e ao Concello do Saviñao que nos deixasen as súas instalacións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un derbi para un nuevo escenario