Cuatro accidentes idénticos en siete días en un punto negro de la N-120

f. albo / l. díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Un camión y un turismo volcaron ayer en dos nuevos siniestros en el tramo de curvas de Abrence

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos nuevos accidentes de tráfico, uno de ellos con una herida grave, se registraron durante la jornada de ayer en la carretera N-120 a su paso por el municipio de A Pobra do Brollón, en el tramo de las llamadas curvas de Abrence. Hacia la una menos cuarto, un camión sufrió un vuelco y cayó sobre la calzada sin que el conductor padeciese daños personales. El vehículo siniestrado sufrió diversos destrozos. Pasadas las seis de la tarde, volcó un turismo en las proximidades de ese lugar. La conductora pudo salir por su propio pie del vehículo, pero sufría fuertes contusiones y fue trasladada en ambulancia al hospital comarcal.

Ambos sucesos se produjeron en momentos en que se registraban lluvias en la zona. En el mismo tramo de carretera se contabilizaron la semana pasada otros dos accidentes -ninguno de ellos con heridos graves- que coincidieron también con la caída de precipitaciones.

Desde el pasado viernes

El más reciente se produjo el pasado viernes, cuando un todoterreno con tres ocupantes se salió de la calzada y quedó de pie sobre la cuneta tras sufrir un vuelco. Otro siniestro se registró el pasado martes y consistió también en una salida de vía de un vehículo que en este caso chocó contra un quitamiedos en este punto negro de la N-120 a su paso por A Pobra.

El tramo de las curvas de Abrence es uno de los más problemáticos de la provincia y fue escenario de numerosos accidentes antes de 1998, cuando el firme fue regenerado con asfalto antideslizante, lo que prácticamente hizo desaparecer la siniestralidad en esta zona. La última vez que se realizó una intervención de este tipo fue en el 2004. En los últimos meses, los accidentes en esta sección de la carretera han vuelto a hacerse frecuentes, sobre todo en épocas de lluvia.