El Club Lemos apeló a la casta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

DOSITEO LOPEZ

Los monfortinos ganaron al Pol a pesar de jugar con diez más de una hora

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria ante el Pol permite al Club Lemos incrementar el colchón de puntos sobre rivales directos que compiten por el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. El equipo que prepara Edu Rodríguez se mantiene como líder en solitario de la categoría y ya aventaja en nueve puntos al tercer clasificado, la Residencia.

El entrenador del equipo monfortino, Edu Rodríguez, tenía claro que este encuentro ante uno de los equipos que se puede considerar revelación del grupo tercero de la Primera Autonómica iba a ser complicado, y así fue. A pesar de que los locales comenzaron bien -Diego Arias puso el 1-0 de penalti en el minuto diez-, en el 23 el cuadro lemista se quedó con un futbolista menos por expulsión de Adrián Armesto.

Con esta adversidad, el panorama no se presentaba alentador, pero el Lemos sí supo leer bien el choque y resolverlo a su favor. El técnico alaba el trabajo de sus futbolistas. «El partido se puso peligroso, porque jugar diez contra once en un campo como el de A Pinguela no es fácil. No obstante, quiero destacar el gran trabajo defensivo de todo el equipo, que finalmente tuvo su premio», dice Rodríguez.

Las decisiones del técnico en el descanso fueron claves. «En la segunda parte pasamos a jugar un 4-4-1 en nuestro campo, buscando recuperar en segunda línea y luego lanzar contragolpes. Acertamos, porque los dos últimos goles llegaron así», comenta el entrenador.

Sobre la expulsión de Armesto, el preparador local dice: «Es justa, y entiendo al futbolista porque en ese momento estaba caliente. Es la primera vez, pero debemos controlar este tipo de situaciones, porque finalmente nos perjudican a nosotros. Toca aprender de los errores», añade el entrenador monfortino.