La Panorama anima el puente festivo con un concierto benéfico

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Cáritas recogió cerca de cinco toneladas de alimentos para su reparto en Monforte

03 nov 2018 . Actualizado a las 18:02 h.

El tiempo le había dado la espalda a las últimas celebraciones al aire libre en Monforte. Hasta en dos ocasiones -la última de ellas con carácter definitivo- fue necesario suspender la pasarela de moda programada por el Centro Comercial Urbano (CCU). Más suerte tuvo la orquesta Panorama en el concierto benéfico que cerró por este año su temporada de actuaciones en Galicia. Ni la nieve ni la lluvia deslucieron esta vez el espectáculo musical. Las temperaturas fueron suaves para la época del año y en la madrugada del viernes al sábado el ambiente en la explanada de la Compañía recordaba por momentos a las fiestas patronales.

La orquesta Panorama tiene un buen número de incondicionales. Pandillas de jóvenes, mayoritariamente, que la siguen allí donde actúa. En Monforte destacaban por su entrega en el espectáculo entre un público de todas las edades. En su cuenta de Instagram, el grupo colgó un vídeo acompañado de un mensaje en el que agradecía efusivamente la entrega de los seguidores monfortinos.

«Fixo moi bo tempo. A noite foi fantástica e había moitísimo ambiente nos viños. Todos os bares estaban a tope de xente», señala el alcalde, José Tomé, que no se perdió detalle del concierto. Tomé agradeció la disposición de la orquesta para participar en el festival solidario, en el que se recaudaron casi cinco toneladas de alimentos no perecederos que fueron entregados a Cáritas. Los únicos ingresos de la orquesta fueron los del bar que se instaló en el centro de la explanada, junto a una carpa de la que no hizo falta echar mano.

Aunque todavía tiene un par de contratos pendientes en Asturias, la orquesta adquirida por el empresario local Carlos Somoza eligió Monforte para cerrar por este año la temporada de actuaciones en Galicia. Y no escatimó ganas en la despedida. Con la salvedad de un descanso de menos de una hora que fue amenizado por un pinchadiscos, los integrantes de la Panorama permanecieron sobre el escenario desde las once de la noche hasta casi las tres y media de la madrugada.