El Calasancio rinde homenaje a Álex Blanco Regalado

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CLUB LEMOS / M.F.G.

03 nov 2018 . Actualizado a las 19:19 h.

El fútbol monfortino vivirá este domingo una jornada muy emotiva. El Calasancio homenajea a Álex Blanco Regalado y lo hará poniéndole su nombre a las instalaciones deportivas de los Escolapios, iniciativa que apoya el colegio. A la una de la tarde a la entrada del campo de los Escolapios se descubrirá una placa con el nombre del futbolista que falleció en la madrugada del 27 al 28 del pasado mes de junio en un partido de fútbol sala en A Pobra do Brollón.

En este emotivo acto estarán presentes los padres del futbolista, Rosa Regalado y Óscar Blanco; su hermana, Andrea; la directiva del Calasancio; representantes del colegio de los Escolapios; y futbolistas que compartieron vestuario con él. También se da por segura la presencia de representantes municipales y de otras entidades de la ciudad y de la comarca. Antes, a las doce del mediodía, se celebrará una misa en memoria del futbolista en la iglesia de los Escolapios.

El presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz, entiende que con esta iniciativa se reconoce la trayectoria intachable de un gran futbolista y de una gran persona. «Dedicarlle as instalacións dos Escolapios no seu conxunto a Álex é unha maneira de homenaxealo, porque marcou unha época no colexio e no club», señaló Díaz el día que dio a conocer esta iniciativa.

La familia de Álex agradeció desde el primer momento este gesto. «Es un bonito recuerdo y todo un detalle del paso de Álex por allí. Este será un sitio en el que ir a recordarlo», comenta.

Óscar Blanco hace referencia a la forma de ser de su hijo: «Es un reconocimiento a todo lo que representaba Álex, que cultivaba muchos valores. Era un gran trabajador, humilde, cercano y con una gran dedicación tanto al colegio como al Calasancio».