Sarria disfrutará de la liga EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La villa acoge esta tarde el partido Ucoga Seguros CB Chantada-Oviedo

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido del grupo A-B de la liga EBA entre el Ucoga Seguros CB Chantada y el Liberbank Oviedo se jugará definitivamente en el pabellón municipal de Sarria. Será hoy a las siete de la tarde, una vez que la Federación Española de Baloncesto aceptó la propuesta que le trasladó el club que preside José Antonio García. La entidad chantadina recibió ayer por la mañana la comunicación federativa. «Era o esperado, unha vez que os dous clubs se puxeron dacordo», señala el entrenador del equipo chantadino, Alberto Fafián.

El hecho de que el partido se juegue fuera de casa -será el cuarto de otros tantos disputados- altera en parte los planes del técnico chantadino. «Está claro que non competimos como locais, senón que os dous equipos estaremos en igualdade de condicións, porque xogaremos nunha cancha neutral. De todos os xeitos, confío en sumar un novo triunfo», comenta Alberto Fafián.

El preparador chantadino no sabe que rival se encontrará esta tarde en Sarria, ya al tratarse de un equipo filial, todavía no se desconoce con que jugadores vendrá. «Sei que o primeiro equipo que compite na LEB Ouro ten bastantes baixas, polo que non sei se moitos do filial irán con este conxunto. Hai que ter en conta que non é o mesmo que veña Bouzán, o seu máximo anotador, que non veña», añade.

No obstante, Fafián entiende que sus jugadores no deben estar pendientes del rival. «Nos temos que facer o noso traballo. Os riváis son rapaces que lles gusta xogar a campo aberto, polo que nos temos que controlar o rebote, impoñer o noso ritmo, ser sólidos en defensa, e a partir de aí construír o noso xogo», dice.

Eso sí, Fafián no quiere que se repita la imagen que los suyos dieron en el primer cuarto en Ponferrada, en el que llegaron a perder de veinte puntos. «Xa o falamos esta semana, e non pode ser que nos pase o do outro día», concluye.

Por lo que respecta a la enfermería, el entrenador tiena la duda de David Guerra, que sufrió un esguince en un tobillo. Regresa Marcos García.

CB Val de Lemos

Por otro lado, los equipos del CB Val de Lemos disputan este fin de semana dos partidos. Ambos se juegan mañana. El júnior femenino mide sus fuerzas a las cinco de la tarde en tierras ourensanas al Xinzo de Limia. Al finalizar este encuentro será el turno del infantil masculino, que también se verá las caras con el Xinzo. Las dos escuadras encaran estos dos encuentros con optimismos, aunque son conscientes de la dificultad que entraña ganar a domicilio.

Por otra parte, una exjugadora del CB Val de Lemos y ahora en las filas del CB Peleteiro, Carmen Suárez, disputa este fin de semana con la selección gallega de baloncesto el torneo «Olmedo, Ciudad del Caballero». El combinado autonómico se verá las caras con la selección de Castilla y León y con el CB Ponce.

Este torneo sirve de preparación para el campeonato de España, en el que espera estar la joven promesa del baloncesto monfortino.