Saleta, un año más en Valencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La atleta monfortina continuará la próxima campaña en el equipo levantino

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina Saleta Fernánde, continuará la próxima temporada en el Valencia Esports. La joven promesa local confirmó en las últimas horas su renovación por el club levantino. Fernández explica las razones que la llevan a prolongar su relación con el conjunto valencianista. «Continúo no Valencia Esports porque é un club do que recibo un trato exquisito, e ademais se hai un equipo co que podo aspirar a todos os títulos, é este», señala la joven deportista monfortina y actual campeona de España de salto de altura.

A la hora de hablar del trato, Fernández va más allá y dice: «Hai outros clubs que tan só se preocupan de ti cando vas saltar, pero o Valencia Esports proporcióname todo o que necesito e está pendente de min durante toda a temporada, e iso é o que necesita todo deportista».

La copa de Europa

Uno de los principales objetivos que persigue la monfortina la próxima temporada es la conquistar de la copa de Europa, y sabe que con el Valencia Esports estará más cerca de conseguir este objetivo. «Neste aspecto, a temporada é ilusionante. Podemos conseguir o obxectivo, porque a copa de Europa dispútase o vindeiro ano en Castellón. Competiremos preto da casa, e iso é un plus importante», añade.

La temporada oficial de atletismo comenzará en el mes de enero del 2019, pero Saleta Fernández ya lleva preparándola desde septiembre del presente año a las órdenes de Ramón Torralbo. La joven atleta monfortina entrena dos horas y media diarias. Los lunes y los viernes toca multisalto y velocidad; los martes y jueves es el turno de las pesas, mientras que el miércoles es la jornada de técnica.

La monfortina reconoce que está en un buen momento. «A verdade é que todo vai segundo o previsto. Co paso das semanas atópome cada vez mellor e o meu obxectivo é chegar a tope ao mes de xaneiro», indica.

A la pregunta de cuáles son sus objetivos en el apartado individual, Fernández se remite a finales del mes de diciembre para concretarlos. «Aínda é moi cedo para falar de obxectivos. Agora, toca seguir coa preparación, e logo xa trazaremos a folla de ruta», concluye la joven deportista local.

En los próximos días saldrá la convocatoria de la Federación Española de atletismo en la que se darán a conocer los atletas que estarán presentes en la ya tradicional concentración de principios de año de la selección absoluta. Con casi toda seguridad, Saleta Fernández estará entre las seleccionadas.

La atleta monfortina afronta una temporada muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos se acercan. Fernández puede estar muy cerca de cumplir su gran sueño, que no es otro que competir en una cita de esta envergadura.