Pendientes de la federación

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTONIO OVIEDO

El Ucoga Seguros CB Chantada sabrá hoy si puede jugar mañana en Sarria

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo respuesta negativa de la Federación Española de Baloncesto, el partido del grupo A-B entre el Ucoga Seguros CB Chantada y el Liberbank Oviedo se disputará mañana a las siete de la tarde en el pabellón municipal de Sarria. La imposibilidad de contar con el polideportivo de Chantada, cuya pista fue pintada en los últimos días, obligó al Concello y al club que preside José Antonio García a mover ficha.

El pasado martes la empresa le confirmó al concejal de Deportes, Diego Otero, que las líneas de la pista no estarían secas para el sábado -necesitaban 72 horas-. El edil se lo comunicó al club, cuyos directivos mostraron su malestar, e incluso el presidente insistía en jugar en la pista fuera como fuera.

Después de varias llamadas, todos entraron en razón, y el miércoles a las nueve de la mañana Diego Otero se puso en contacto con la alcaldesa de Sarria, Pilar López, para solicitarle el pabellón para disputar este partido de mañana. La regidora no puso problemas, pero le contestó que antes debía consultar con el CB Sarria la cuestión. Pocas horas después, López le dio el ok, con la condición de que el choque se retrasara media hora.

El club se puso en contacto con la federación española, una vez que el cuadro ovetense aceptó el cambio de escenario. Ayer, a última hora, en el seno del Ucoga Seguros CB Chantada todavía desconocían si la federación acepta o no. «A estas horas aínda non sabemos nada -señaló el vicepresidente del club chantadino, Chicho Montenegro-, pero é normal porque estamos en día festivo. Non obstante, non creo que haxa problemas, e entendemos que ao estar todas as partes dacordo, aceptarán».

Hay que señalar que la reglamentación dice que para cambiar la fecha o el escenario de un partido hay que hacerlo con una antelación de nueve días. No obstante, en el club chantadino creen que el ente federativo no tendrá en cuenta esto al tratarse de una situación excepcional.

En la comunicación que la entidad envía a principio de temporada a la federación pone como primer escenario para jugar los partidos de liga el pabellón municipal de Chantada y como alternativa el IES Lama das Quendas. «Coido que é importante que o cambien, porque este segundo escenario non reúne as condicións para que se xogue un partido oficial da EBA. Eu propóñolles que como segundo escenario poñan o pavillón de Sarria», señala el concejal de Deportes de Chantada, Diego Otero.

La plantilla del Ucoga Seguros CB Chantada ya se entrenó ayer a última hora de la tarde en el pabellón municipal de Sarria con el fin de ir adaptándose a la nueva pista. En el seno del club chantadino agradecen la disposición de Diego Otero por solucionar el problema, pero entienden que desde el Ayuntamiento han de tomarse más en serio a un club que compite al máximo nivel.

El pabellón municipal de Chantada ya estará listo para ser utilizado la próxima jornada. La actuación que se llevó a cabo en esta instalación consistió en el cambio de pavimento, una obra en la que se invirtieron un total de 80.000 euros.