El consorcio de la Ribeira Sacra prevé una ocupación media del 92% durante el puente festivo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ocupación hotelera en el conjunto de la Ribeira Sacra se situó en el 63% durante el pasado mes de octubre, según los datos que dio a conocer ayer el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra. Este porcentaje supera en un 20% las previsiones de demanda de alojamiento que barajaban los profesionales del sector a finales de septiembre.

De acuerdo con las estimaciones del consorcio de turismo, la previsión para este puente festivo es que se cerrará con un 92% de ocupación.

El desglose de datos de octubre con arreglo a la categoría de los alojamientos pone de manifiesto que la ocupación fue mayor en los hoteles de entre tres y cuatro estrellas, en los que alcanzó el 80%. Las cifras de ocupación del pasado mes indican, por otro lado, que la ocupación media en las casas rurales durante el mes pasado fue del 60%. En ese mismo período, los establecimientos englobados en la categoría de «otros» tuvieron una demanda del 50% de las plazas.

Fines de semana

El consorcio de turismo destaca la elevada ocupación de los hoteles de tres y cuatro estrellas y casas rurales durante los fines de semana de octubre, con porcentajes que oscilaron entre el 92% y el 98%.