Ya son más de 160 futbolistas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTONIO OVIEDO

El campo municipal de A Pinguela fue escenario ayer de la presentación del CF Monforte

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 160 jóvenes promesas del CF Monforte se presentaron ayer en el estadio municipal de A Pinguela. Fue la auténtica fiesta de una entidad, que con siete temporadas de existencia ya es todo un referente del fútbol base en la provincia de Lugo. Nerviosos, ilusionados y con ganas de tomar contacto con el cuidado césped de A Pinguela saltaron los jóvenes futbolistas de los ocho equipos y de la escuela de fútbol que forman esta familia del fútbol base local.

A medida que hicieron acto de presencia en el terreno de juego, el numeroso público que no quiso perderse esta cita tan emotiva brindó a las jóvenes promesas una cálida ovación, que seguro que recordarán toda la temporada. De mayor a menor así fueron apareciendo sobre el terreno de juego. Muy disciplinados atendieron a las instrucciones de sus técnicos y delegados para hacer la foto de familia, en la que posaron todos.

La cita no la quiso perder el alcalde, José Tomé, que tenía que estar por partida noble. Por una parte para disfrutar de los primeros pasos como futbolista de su nieto y por otra para dar aliento a un club que se desvive por la cantera. De hecho, en los parlamentos, el regidor felicitó a la presidenta, Mari Luz Parada, por el gran trabajo que llevan haciendo desde que comenzaron su andadura.

«É unha satisfacción estar hoxe aquí vendo a todos estes futbolistas. Quero felicitar a esta directiva polo traballo que está facendo, e dicirlles que dende o Concello seguiremos apostando pola base. Cada ano fomos incrementando nun 25% a cuantía das axudas, e no vindeiro exercicio chegaremos ao incremento do 100%, tal e como nos comprometemos cando chegamos á alcaldía», señaló José Tomé.

Por su parte, la presidenta agradeció al alcalde su presencia y tuvo palabras para los padres de los futbolistas. «Quero darvos as grazas a todos por confiar no noso proxecto, no que sobre todo fomentamos os valores. Seguiremos traballando na mesma liña para continuar medrando», indicó.

Homenaje a un campeón

Después de la presentación y en los prolegómenos del partido entre el Polvorín y el CD Lalín, que acabó con 4-1 a favor de los futbolistas del técnico monfortino José Durán, el Monforte homenajeó a Alejandro Fernández, campeón de España cadete de taekuondo y que en dos semanas competirá en el campeonato del mundo en Taipei. La joven promesa formó parte en su día del club que preside Mari Luz Parada, lo que provocó que sus compañeros le hicieran el pasillo. La presidenta y el director deportivo, Julio Corral, le hicieron entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria.

Fernández agradeció este detalle. «Estoy muy contento por este homenaje, y tengo que decir que recuerdo con mucho cariño y paso por el Monforte. Les agradezco todo lo que organizaron y el cariño que me han demostrado», comentó Fernández.

El acto de presentación de ayer demuestra que el CF Monforte es un club vivo, que después de consolidarse en las competiciones, ahora trata de dar un paso adelante para conseguir objetivos más ambiciosos. La clave está en la complicidad de todos los estamentos. La principal meta es poder colocar alguno de sus equipos en la liga gallega para alcanzar la mayoría de edad.