Tres mil kilómetros por el desierto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El piloto monfortino Eduardo Iglesias prepara en Marruecos su participación en el Dakar 2020

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si todo sale bien, Monforte tendrá en enero del año 2020 un piloto en el Rally Dakar. Se trata de Eduardo Iglesias, que esta semana está disputando el Marruecos X-Treme, una prueba de 3.800 kilómetros, que no tiene un marcado carácter competitivo, pero que sí sirve para que los pilotos se preparen de cara a la próxima edición del Dakar u otras pruebas del calendario internacional de máxima exigencia.

En total, el piloto monfortino recorrerá cada día una media de 600 kilómetros, lo que supone unas catorce horas encima de la moto. Para Iglesias esto no es un sacrificio, sino que se trata de su pasión, ya que su afición por el mundo del motor, coches y motos, le llegó con tan solo 12 años. El monfortino comenzó a competir a los 18.

«Decidí participar en esta prueba, que tiene su dureza, para ir aclimatándome a lo que puede ser mi presencia en el Dakar 2020. Este es, sin duda, el mejor escenario para tomar contacto con este tipo de competiciones, en las que están presentes los mejores pilotos del mundo», señala Eduardo Iglesias.

El Marruecos X-Treme está pensado para gente que desea entrenar para el Dakar o formarse para una futura participación en alguna prueba africana, navegación, rutas largas y asesoramiento de pilotos aficionados y profesionales y de mecánicos profesionales.

Las rutas son largas pero están diseñadas para que cada uno decida la cantidad y la dureza de los kilómetros a realizar siendo estas divididas en tres o cuatro tramos de seguridad. También hay un breefing diario donde se explican las etapas y los consejos tanto mecánicos, como de navegación y conducción y se decidirán las parejas

La primera cita de envergadura que afrontará Iglesias será en abril del próximo año. Se trata del Marruecos Desert Channel. «En esta cita competitiva tengo puestas muchas esperanzas, porque estamos hablando de un trayecto de 3.000 kilómetros, bastante duro y muy similar al Dakar», añade Iglesias.

El monfortino es un veterano en el mundo del motor y ya sabe lo que es ganar títulos. El que más ilusión le hizo fue la consecución del campeonato gallego de enduro que logró en la categoría júnior. Por lo que respecta a campeonatos internacionales, Eduardo Iglesias participó con bastante éxito en el Seis Días de Enduro de Portugal.

Iglesias pertenece al Radikal Sober, un club fundado por Javier Chavián y del que forman parte actualmente un total de treinta componentes.